ARTICULO

No es exclusivo de Adán y Eva

La manzana es una de las frutas más completas y saludables que se conocen por su contenido en hidratos de carbono, fibra, vitaminas y potasio, siendo muy recomendable para todas las edades.

La manzana es el fruto del manzano, árbol de la familia de las rosáceas, a la que también pertenecen otras frutas como el melocotón, el albaricoque, la ciruela y la cereza, por citar algunos ejemplos. Desde la antigüedad el hombre, aprendió a cultivar el manzano y, actualmente, es uno de los árboles frutales más extendidos a nivel mundial.

Existen más de mil variedades de manzanas en todo el mundo.

Algunas de las propiedades que contiene son:

° Es rica en pectina, un tipo de fibra soluble que no se absorbe en el intestino. Retiene el agua y se convierte en un gel que actúa como una emulsión que absorbe desechos en el intestino y facilita la eliminación de toxinas con las heces.

° La manzana es una de las frutas con un mayor contenido en taninos, que son astringentes y antiinflamatorios.

° Impide la oxidación del colesterol “malo” LDL, lo que evita que se deposite en las paredes las arterias.

° Entre sus vitaminas destaca la C: una manzana puede cubrir el 30% de las necesidades diarias.

° Es rica en boro, mineral que interviene en numerosas funciones del organismo. Una de ellas es la de facilitar la asimilación del calcio y el magnesio, por lo que contribuye a prevenir la osteoporosis. La manzana es una de las frutas más ricas en boro.

Un detallado estudio realizado por los doctores Boyer y Liu, de la Universidad de Cornell, concluyó que existe una relación entre el consumo de manzanas y un riesgo menor de sufrir enfermedades circulatorias y del corazón, cáncer de pulmón, asma y diabetes.

Como puedes observar existen muchas propiedades para consumirla.

 

To Top
PersonalTrainerCertification.us