ARTICULO

Herpes Neonatal

El herpes neonatal es una enfermedad rara y, según la Organización Mundial de la Salud (OMS), se da en aproximadamente 10 de cada 100.000 nacimientos a nivel mundial.

El herpes neonatal es una infección por el virus del herpes simple (HSV) que el bebé adquiere.

Los bebés recién nacidos pueden infectarse con el virus del herpes durante el embarazo, durante el trabajo de parto o en el parto, o después del nacimiento.

Los bebés recién nacidos pueden resultar infectados con el virus del herpes:

  1. En el útero (esto es muy inusual).
  2. Durante el paso por la vía del parto (herpes adquirido al nacer, que es la forma más común de infección).
  3. Inmediatamente después de nacer (posparto) por besar o tener otro tipo de contacto con alguien que tenga herpes labial.

Si la madre tiene un brote activo de herpes genital en el momento del parto, el bebé es más propenso a resultar infectado durante el nacimiento. Es posible que algunas madres no sepan que tienen úlceras herpéticas dentro de la vagina.

Algunas mujeres han tenido infecciones por herpes en el pasado, pero no son conscientes de ello y pueden transmitirle el virus a su bebé.

La causa más común de infección por herpes en bebés recién nacidos es el herpes genital, pero también puede presentarse el herpes oral.

El herpes puede provocar enfermedad localizada o sistémica (en todo el cuerpo). Los bebés pueden desarrollar solo una infección de piel localizada, las lesiones ocurren en más del 50% de los casos y consisten en vesículas, ampollas, pústulas o erosiones más o menos extensas. Por lo general, las manifestaciones se producen entre la primera y la tercera semana de vida, pero pocas veces no aparecen hasta la cuarta semana.

 

 

 

To Top
PersonalTrainerCertification.us