ARTICULO

CEREMONIA DE INICIO DEL CURSO ACADÉMICO, RESIDENTES INPER 2020-2021

Dr. Soriano Mitrani Alberto
Central de Simulación del INPer

El pasado 4 de marzo del 2020, la comunidad académica del Instituto Nacional de Perinatología Isidro Espinosa de los Reyes (INPer) llevó a cabo la ceremonia de inauguración oficial del Año Académico 2020-2021 brindando la bienvenida a los 97 alumnos inscritos en los diferentes Cursos de Especialización y Posgrado de Alta Especialidad, avalados por la Universidad Nacional Autónoma de México.

El doctor Samuel Karchmer Krivitzky, Director Emérito del INPer, impartió el mensaje de bienvenida, recordando a los médicos el gran privilegio que es ser especialista, así como la responsabilidad y el reto que esto conlleva.

“Alcanzar el título de médico y posteriormente el de especialista implica un privilegio, una responsabilidad y un reto. Es el privilegio de incorporarse a una profesión noble, quizás la de más antigua tradición histórica y cuyo campo de acción es intrigante, ilimitado y fascinante. No puede haber responsabilidad mayor a la de aceptar que alguien ponga su vida en nuestras manos; y durante la vida profesional de un médico eso sucederá muchas veces. Esta responsabilidad no es sólo para con el individuo, se extiende a la comunidad, a la institución y al país donde se ejerce. Es un reto: obtener dicha calificación en esta era es enfrentarse al dilema de tener que contribuir al progreso científico de la medicina dentro del conjunto cada vez más complejo y cambiante de la civilización actual”.

Asimismo, señaló la importancia de la ética profesional y la moral en el actuar del médico especialista, en un mundo de desarrollo tecnológico exponencial y libertad de conocimiento.

Te invitamos a leer más del artículo en la revista de Domus Medicorum.

To Top
PersonalTrainerCertification.us