NOTICIAS

Coronavirus, más allá de la psicosis colectiva

Los coronavirus son una extensa familia de virus, algunos de los cuales puede ser causa de diversas enfermedades humanas, que van desde el resfriado común hasta el SRAS (síndrome respiratorio agudo severo).

Ilustración del nuevo coronavirus en los pulmonesLidiar con el nuevo virus ha sido para los médicos una batalla contra lo desconocido; más de 200 personas han muerto en China a causa de la también conocida como neumonía de Wuhan, por la ciudad donde se

Los primeros dos pacientes en morir eran aparentemente personas sanas, aunque eran fumadores a largo plazo y eso habría debilitado sus pulmones.

El primero, un hombre de 61 años, tenía una neumonía severa cuando llegó al hospital, es decir, sus pulmones no podían proporcionar suficiente oxígeno a sus órganos para mantener vivo su cuerpo.

A pesar de que le pusieron un ventilador, sus pulmones fallaron y su corazón dejó de latir. Murió 11 días después de ser admitido.

El segundo paciente, un hombre de 69 años, también tuvo síndrome de dificultad respiratoria aguda. Estuvo conectado a un pulmón artificial, pero no fue suficiente. Murió de neumonía severa y shock séptico cuando su presión sanguínea colapsó.

Desde el 25 de enero hasta el jueves pasado, de los 99 pacientes:

  • 57 seguían en el hospital
  • 31 salieron de alta
  • 11 murieron

Sin embargo, esto no significa que la tasa de mortalidad de la enfermedad sea del 11%, ya que algunos de los que siguen en el hospital pueden morir.

Muchos otros pacientes tienen síntomas tan leves que no terminan en el hospital.

Se cree que el virus tuvo su origen en los animales vivos vendidos en el mercado de mariscos de Huanan, en Wuhan. De los primeros 99 pacientes, 49 tenían una conexión directa con el mercado.

La mayoría de los pacientes tenía otras enfermedades que pueden haberlos hecho más vulnerables al virus como “resultado de sus funciones inmunes más débiles”.

To Top
PersonalTrainerCertification.us