ARTICULO

Se triplicaron contagios de SIDA en México

En ocho años creció 2.8 veces el número de casos seropositivos a VIH en jóvenes mexicanos entre los 15 y 34 años en un 284%, de acuerdo con la estadística.

Desde la primera persona diagnostica en el país en 1983, hasta el año pasado, han sido notificados 203,312 personas. Además, el total de personas contagiadas con esta enfermedad fue de 182, 500 personas, según Censida. Cada año, la Secretaría de Salud realiza cerca de 30,000 exámenes para detectar este padecimiento. De acuerdo con las estadísticas, la mitad de los nuevos casos son diagnosticados demasiado tarde y cerca de 2,500 personas mueren dentro de los primeros seis meses.

Los estados del país con mayor tasa de diagnósticos durante el año pasado fueron: Quintana Roo, Campeche, Veracruz, Tabasco y Yucatán.

Los principales retos incluyen: Incrementar la cobertura del tamiz para VIH y sífilis en mujeres embarazadas, impulsar políticas de intervención en estados con epidemias que afectan en mayor medida a la mujer y crear una ruta factible para lograr los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS 2030).

To Top
PersonalTrainerCertification.us