ARTICULO

Entrevista con la Dra. Nora Eugenia Rodríguez Pedraza, Presidente Electa de la SMRI

La Sociedad Mexicana de Radiología e Imagen en la educación radiológica.

La Sociedad Mexicana de Radiología e Imagen (SMRI) está comprometida con la educación de los médicos radiólogos del país, asignando una parte de sus fondos a los médicos asociados en calidad de residentes, para otorgar becas a sus miembros asociados, por lo que sus afiliados pueden asistir a los congresos de la Sociedad Norteamericana de Radiología (RSNA), la Sociedad Europea de Radiología (ESR) y en el caso de la Sociedad Francesa de Radiología (ESF), se otorga mediante convenio.

La doctora Nora Eugenia Rodríguez Pedraza, presidente electa de la SMRI, destaca que ésta es un referente de la radiología mexicana a nivel internacional, con 73 años de antigüedad y con un gran reconocimiento en Latinoamérica, la cual mantiene relaciones con diversas sociedades en el mundo.

Esto ha traído como resultado que se consigan becas para que médicos mexicanos francófonos puedan asistir a las jornadas académicas de la SFR, siempre y cuando cumplan con los requisitos de la convocatoria. De la misma forma, la RSNA otorgó una beca anual a un residente mexicano para realizar una estancia de un año en Estados Unidos, los requisitos para obtenerla se pueden consultar en la página de la SMRI.

La doctora Nora Rodríguez señala que con este tipo de acciones se impulsa la investigación científica de sus agremiados tanto en foros nacionales como internacionales, teniendo la información más actualizada y los ponentes de mayor reconocimiento académico a nivel internacional, lo que permite innovar en el conocimiento y tecnología de punta con otros radiólogos y de esta forma se obtiene un avance en lo más actual a nivel mundial.

Te invitamos a leer más del artículo en la Edición de Familia Médica realizada a la Sociedad Mexicana de Radiología e Imagen.

To Top
PersonalTrainerCertification.us