ARTICULO

ENTREGA DEL RECONOCIMIENTO AL CLÍNICO DISTINGUIDO EMÉRITO

Autora: Dra. Laura Leticia Rodríguez Chávez

El 22 de abril fue el primer evento oficial que presidió el doctor Jorge Gaspar Hernández, Director General del INC, donde se hizo entrega y reconocimiento al Clínico Distinguido Emérito. El doctor Carlos Zabal, Director Médico, dijo que los requisitos para estos reconocimientos son edad mayor a 69 años y haber destacado en el servicio a la institución a lo largo de su trayectoria. Los cardiólogos galardonados en el auditorio en presencia de familiares, colegas y amigos, fueron:

°  Doctor Jorge Kuri Alfaro, que presentó el doctor Jesús Martínez-Reding. El doctor Kuri nació en Tulancingo, Hidalgo. Estudió Medicina en la UNAM. Trabajó durante cinco años en Rodríguez Clara, Veracruz, antes de regresar a la Ciudad de México para estudiar Medicina Interna en el INCMNSZ y Cardiología en este instituto donde ya tiene 60 años de antigüedad. Fue adscrito de los servicios de Cardiología Adultos y de Cardiología Pediátrica. Fue jefe del tercer piso y Subdirector de Especialidades Médico-Quirúrgicas. El doctor Jorge Kuri se ha distinguido por ser experto en cardiología clínica y por su ejemplar relación médico-paciente. Actualmente es adscrito a la Clínica de Valvulopatías en Consulta Externa.

°  Doctor Jesús Antonio González-Hermosillo González, quien fue presentado por el doctor Hermes Ilarraza Lomelí. El doctor González-Hermosillo nació en Monterrey, Nuevo León. Estudió Medicina en la UNAM, Medicina Interna en el Hospital Colonia y Cardiología en este instituto. Hizo posgrado en Cuidados Intensivos Coronarios y Arritmias en Los Ángeles, California, la Escuela de Medicina de Hahnemann en Filadepia y en Hospital Monte Sinaí de Miami. Fue cardiólogo en el Centro Médico 20 de Noviembre del ISSSTE. Después se incorporó a este instituto donde fue jefe del Departamento de Electrocardiografía y de Rehabilitación Cardíaca, fue Subdirector de Proyectos de Innovación y Desarrollo. Es miembro de la Academia Nacional de Medicina y del Sistema Nacional de Investigadores Nivel 3 e investigador de los Institutos de Salud. Es presidente de la Fundación Mexicana de Corazón y editor en jefe de la revista Motu Cordis.

Te invitamos a leer más del articulo en Motu Cordis.

To Top
PersonalTrainerCertification.us