ARTICULO

UN CICLO TERMINA, PERO EL LEGADO CONTINÚA

Autora: Guadalupe Ballesteros García
Voluntaria Institucional

La misión del Instituto Nacional de Cardiología Ignacio Chávez, entre varias líneas, contempla ser una agencia de ayuda humanitaria con preferencia a la población más desprotegida. En este sentido y considerando las diversas necesidades del paciente y la familia, el grupo de voluntarias y voluntarios de la institución, presidida en la gestión previa por la QFB Beatriz Gómez de Martínez Ríos, en ese momento Presidenta del Voluntariado, implementaron una serie de actividades con la finalidad de fortalecer el cuidado humano, cálido e integral en el paciente institucional dando prioridad a la población más vulnerable, fortaleciendo de esta forma la misión institucional con diversos actos de buena fe y acompañamiento al paciente durante el proceso hospitalario.

Fueron gratas experiencias de solidaridad y unión que dieron pauta para fomentar una red en beneficio de los usuarios institucionales, integrada con actores tanto internos como externos. Sin embargo, los ciclos terminan y por ende la gestión en el voluntariado de la QFB Beatriz Gómez de Martínez Ríos concluyó el pasado mes de marzo del año vigente. Para hacer el cierre de su gestión se ofreció una reunión con el grupo de voluntarias activas e invitadas especiales, entre ellas las esposas de los entonces candidatos a la Dirección General, esta reunión tuvo lugar el pasado 22 de marzo, en este espacio se aprovechó para entregar un reconocimiento por el trabajo realizado durante el periodo 2010-2018.

Por tantos años de trabajo en concordancia con las necesidades que giran en torno al paciente y la familia, por entender que lo que nos motiva a seguir en esta línea es el amor y empatía por el otro “Gracias”.

To Top
PersonalTrainerCertification.us