ARTICULO

Mitos del Orgasmo Femenino

Hablar de sexo sigue siendo un tema tabú. Es mucho lo que se sugiere y poco lo que se dice fuera de los entornos científicos. 

 

La sexualidad femenina es un poco más compleja que la de los hombres, una mujer, por lo general, necesita de mucha estimulación para excitarse y alcanzar orgasmos. La mujer puede disfrutar de diferentes tipos de orgasmos según la zona que se estimule.

Llegar al orgasmo puede no ser tan sencillo para muchas mujeres, principalmente si falta conocimiento del propio cuerpo, pero tampoco es imposible. Con un poco de práctica, se puede llegar a alcanzarlo.

cinco mitos 

  • Para que sea más satisfactorio tiene que ser simultáneo con la pareja.

Falso: El orgasmo es individual, personal y cada quien lo vive de una manera muy particular.

  • El orgasmo sólo se consigue a través de la penetración.

Falso: Todo lo contrario, no es necesaria la penetración para obtener placer sexual. Se puede alcanzar el orgasmo mucho más fácil y rápido a través de la estimulación directa del clítoris o de diversas maneras. Todo tiene que ver con la creatividad.

  • Todo depende del tamaño del pene

Falso: De hecho, el 70% de las mujeres experimenta el orgasmo sin la necesidad de la penetración.

  • Durante el embarazo no es recomendable tener orgasmos

Falso: Si el embarazo está en condiciones normales, sin ninguna complicación, se puede disfrutar del sexo y de los orgasmos hasta el final. Adicionalmente, el tener orgasmos durante el embarazo, favorece las labores de parto.

  • Con la llegada de menopausia se acaban los orgasmos

Falso: La capacidad de tener orgasmos no desaparece nunca, la lubricación sí disminuye, pero con la utilización de lubricantes sexuales se puede solucionar.

Es necesario romper con falsas creencias para poder disfrutar plenamente de la vida sexual.

 

 

To Top
PersonalTrainerCertification.us