ARTICULO

IMPLEMENTACIÓN DE PROYECTOS DE MEJORA

Entrevista con Mtra. Lilian Guadalupe Delgado Espejel
Jefa de Calidad

La vigilancia de los estándares de monitoreo, evaluación e implementación de proyectos de mejora del Centro Médico Nacional (CMN) 20 de Noviembre son responsabilidad del área de calidad, a cargo de la maestra Lilian G. Delgado Espejel.

El área de Calidad está dividida en tres rubros: satisfacción del derechohabiente, calidad de la infraestructura y calidad de los programas de salud pública. El primer ámbito involucra todos los aspectos relacionados con el trato del personal del hospital hacia los pacientes, que inicia desde la entrada con el personal de vigilancia, luego a través de los diferentes servicios que el derechohabiente visita durante su estancia y hasta su salida.

La maestra Delgado explica que cualquier interacción es un elemento medible para saber si el derechohabiente está satisfecho con el trato y además permite conocer la percepción que tiene acerca de su tratamiento e involucra desde la explicación del personal acerca de su enfermedad, su diagnóstico y el proceso de su tratamiento.

En la calidad de la infraestructura se toman en cuenta elementos medibles y estándares como la innovación, que también forma parte de la evolución de la salud pública. El CMN es un hospital de entrenamiento que se distingue por contar con tecnología para la realización de diferentes procedimientos.

Con el fin de incidir en la formación de sus residentes se encuentra en proceso de construcción el centro de entrenamiento, que estará albergado en el edificio de enseñanza y contará con simuladores para que sus residentes puedan entrenar con la más alta tecnología sin utilizar pacientes reales.

Te invitamos a continuar leyendo la entrevista en Familia Médica.

To Top
PersonalTrainerCertification.us