ARTICULO

Aborto Espontáneo ¿Por que ocurre?

Un aborto espontáneo ocurre cuando un embrión o feto fallece antes de la semana 20 de embarazo, muchas personas experimentan este tipo de pérdida. De hecho, entre el 10 y el 20% de los embarazos terminan en abortos espontáneos.

¿Cuáles son los síntomas de un aborto espontáneo?

  • Sangrado o hemorragia vaginal.
  • Dolor abdominal. Por lo general, el dolor empieza después de que haya sangrado. Puede como un dolor en la parte baja de la espalda o como presión en la pelvis.

¿Qué puede causar un aborto espontáneo?

Del 50 al 70 % de los abortos espontáneos, son el resultado de anomalías cromosómicas en el óvulo fecundado, es decir, el óvulo fecundado no puede desarrollarse normalmente.

En otros casos, el embrión presenta anomalías que hacen imposible su supervivencia, y el desarrollo se interrumpe antes de que el corazón empiece a latir.

No obstante, una vez que el corazón del bebé comienza a latir, y no presentas síntomas como sangrado o cólicos similares a los dolores de la menstruación, las probabilidades de que tengas un aborto espontáneo bajan significativamente y continúan disminuyendo con cada semana que transcurre.

Algunos consejos que pueden ayudarte a sobrellevar la pérdida

  1. No te culpes.
  2. Es normal experimentar cambios de ánimo bruscos o mayor irritabilidad, si aceptas los cambios y el reajuste que se está llevando a cabo dentro de tu cuerpo, las cosas serán más sencillas para ti, tanto emocional como físicamente.
  3. Habla con otras mujeres que hayan experimentado ésta situación.
  4. Descansa.
  5. Practica algún hobbie que te permita mantener tu mente distraída.

Es importante que las personas que han experimentado un aborto espontáneo sean conscientes de que han sufrido una pérdida emocional importante que requiere un proceso de duelo.

To Top
PersonalTrainerCertification.us