ARTICULO

Genéticamente Curioso

La genética estudia como los caracteres hereditarios se transmiten de generación en generación. Adquiere una especial relevancia cuando estudia la transmisión de enfermedades. Del mismo modo que se hereda de padres a hijos el color de los ojos, también existen enfermedades que se pueden transmitirs.

Aquí dejamos algunos datos interesantes:

  • Quienes padecen la condición genética conocida como síndrome de Laron suelen tener muy baja estatura, pero una mayor expectativa de vida que la media, y escasas probabilidades de sufrir cáncer o diabetes.
  • Cuando un grupo de gemelas idénticas procrea con un grupo de gemelos idénticos, sus hijos se convertirían genéticamente en hermanos y primos a la vez.
  • Existe una mutación genética ocular que altera los conos (células fotosensibles del ojo) y los convierte en tetracromáticos, es decir, los ojos desarrollan cuatro tipos diferentes de células conos, siendo tres la cantidad normal. Esto permite que los tetracrómatas estén dotados de una visión para observar 100 millones de colores diferentes, a comparación de un millón de colores que los humanos podemos observar.
  • De acuerdo con la ciencia, los humanos no podemos vivir más de 120 años, todo se debe a que nuestro código genético tiene un límite de veces en los que puede dividir nuestras células. Aunque un reducido número de personas han superado esta expectativa de vida, como la francesa Jeanne Calment, quien murió a la edad de 122 años.
  • El color de ojos azules se originaron hace 6.000 a 10.000 años como resultado de una mutación genética. Antes todos los humanos tenían los ojos marrones.
To Top
PersonalTrainerCertification.us