ARTICULO

Alguien cuida nuestro corazón

Cuando pensamos en nuestro corazón, viene un sin numero de asociaciones a este órgano.

La importancia que tiene nuestro corazón es altísima ya que es el órgano principal del aparato circulatorio. Es un músculo hueco que funciona como una bomba  impulsando la sangre a través de las arterias para distribuirla por todo el cuerpo.

El corazón humano tiene el tamaño de un puño, pesa 250-300 gramos en mujeres y 300-350 gramos en hombres, que equivale al 0.40% del peso corporal. Está situado en el centro de la cavidad torácica flanqueado a ambos lados por los pulmones. Por ello es necesario revisarlo y acudir con un cardiólogo, que es un médico especialista en el diagnóstico y tratamiento de las enfermedades del corazón y los vasos sanguíneos: el aparato cardiovascular. También se puede consultar a un cardiólogo para saber más sobre los factores de riesgo cardiovasculares y las medidas que pueden tomarse para mejorarla.

Un diagnóstico de enfermedad cardíaca o vascular a menudo comienza con el médico de atención primaria, quien deriva al paciente a un cardiólogo. El cardiólogo evalúa los síntomas y los antecedentes médicos y puede recomendar estudios que permitan realizar un diagnóstico más preciso.

La cardiología es un campo complejo, por eso muchos cardiólogos se especializan en diferentes áreas. Todos los cardiólogos son cardiólogos clínicos que se dedican al diagnóstico, el tratamiento farmacológico (uso de medicamentos) y la prevención de las enfermedades cardiovasculares.

Al igual que otras ramas de la medicina, la cardiología es una de las que más ha evolucionado en las últimas décadas, fundamentalmente de la mano de importantes avances tecnológicos en los campos de la electrónica y la medicina nuclear, entre otros.

 

To Top
PersonalTrainerCertification.us