ARTICULO

Vigilancia de la Anestesiología

Dr. Lázaro Cristales Márquez
COMISARIO DE LA FEDERACIÓN MEXICANA DE COLEGIOS DE ANESTESIOLOGÍA

 

El doctor Lázaro Cristales actualmente se desempeña como Comisario de la Federación Mexicana de Colegios de Anestesiología (FMCA) durante el periodo 2017-2018, para poder actuar con dos Comités Ejecutivos de la Federación, el que comenzó en 2015 y el que inicio en noviembre de 2017.

El nombramiento del Comisario es bianual. Se trata de una persona autorizada “para vigilar el correcto funcionamiento y la correcta administración de la organización, sobre todo, desde el punto de vista financiero”.

Son facultades del Comisario, analizar el desempeño de los integrantes de los diferentes Comités, la vigilancia y supervisión de las actividades de la Federación, así como la rendición de un informe anual ante la Asamblea General del Consejo de Delegados.

El doctor Cristales destaca que algunos logros fueron la conducción de las reformas a la Norma Oficial Mexicana para la Práctica de la Anestesiología, en conjunto con las instituciones de salud. También se fortaleció el funcionamiento del Consejo Mexicano de Certificación en Anestesiología y se consiguió que “el 50% de sus miembros sean de la Federación”; además de promover la organización de cursos regionales de actualización en Anestesiología.

Para conocer más de este artículo consulta la Edición Especial de la Federación Mexicana de Colegios de Anestesiología.

 

To Top
PersonalTrainerCertification.us