ARTICULO

Felicidades a la Dra. Beatriz González Ulloa

Nuestras cordiales felicitaciones por su nombramiento a la Dra. Beatriz González Ulloa como Vicepresidenta de la Sociedad Iberoamericana de Imagen Mamaria (SIBIM).

Para nosotros es un honor contar con su participación en la Edición de Líderes de Radiología, como presidenta de la Federación Mexicana de Radiología e Imagen A.C. (FMRI), ella nos cuenta la importancia de fomentar la educación, trabajar en conjunto con otras sociedades y colegios federados para incentivar la educación médica.

Les compartimos un fragmento de la entrevista que se le hizo:

La doctora refiere que los padecimientos de la mama y, en especial, las tumoraciones malignas que la afectan, ocupan un lugar preponderante en la morbimortalidad por cáncer; que afecta principalmente a mujeres en edad reproductiva.

Los estudios de imagen de la mama son útiles en la detección de modificaciones en el tejido mamario “que indican o sugieren la presencia de cáncer”, ayudan en el diagnóstico y en la localización del tejido afectado. Y por ello, son fundamentales tanto la detección oportuna, los programas de tamizaje como el uso de “mejores metodologías diagnósticas”.

A través del uso de métodos de imagen como el ultrasonido, el ultrasonido Doppler, la elastografía, la mamografía digital, la tomosíntesis, la mamografía con contraste y la resonancia magnética pueden detectarse patologías benignas, premalignas y malignas.El advenimiento de esta subespecialidad se ha visto influenciada con el desarrollo de herramientas diagnósticas, la homologación de la terminología, la clasificación y el seguimiento de las diversas patologías.

La Presidenta de la FMRI señala que la aparición de métodos diagnósticos con mayor especificidad y sensibilidad ha sido fundamental para mejorar el diagnóstico, porque cada vez se pueden detectar tumoraciones más pequeñas, “situación que por lo general impacta positivamente en la sobrevida de las pacientes”.

 

Consulta más de esta entrevista en la Edición de Familia Médica Líderes de Radiología

 

 

 

To Top
PersonalTrainerCertification.us