ARTICULO

El Orgasmo Femenino

El hombre necesita entre 3 y 5 minutos para llegar al orgasmo, mientras que la mujer requiere unos 15 minutos para poder alcanzarlo.

La sexualidad siempre ha estado envuelta en un aura de tabú, prohibición y vergüenza. Durante muchos años, era impensable hablar del placer sexual o de cualquier otro tema relacionado con la sexualidad debido a la moral tradicional.

Un orgasmo es lo que pasa normalmente cuando llegas a la parte más intensa de la excitación sexual. Cuando tienes un orgasmo, la tensión sexual sube hasta que llega a su punto más alto y ahí es cuando se libera la presión del cuerpo y genitales.

Al tener un orgasmo, el cuerpo responde mediante la liberación de la tensión muscular acumulada durante la excitación, que se traduce en contracciones vaginales rítmicas, respiración agitada y, sobre todo, en una respuesta cerebral especifica. Este último punto es el responsable de que el orgasmo sea sentido, vivido y percibido de una u otra manera en cada mujer.

Inmediatamente después de un orgasmo, el clítoris puede estar muy sensibles o puede ser incómodo tocarlos. También se puede tener rubor sexual que es cuando el pecho, cuello y cara se ponen rojos por un tiempo corto.

Cada persona siente los orgasmos de manera distinta, y también cada vez que se tiene uno se siente diferente. Los orgasmos varían por muchas razones, incluyendo que tan cómoda te sientas, que tanta excitación sientas y qué tanta tensión sexual acumulaste antes de llegar al orgasmo.

Beneficios del orgasmo en la mujer

  • Se ha descubierto que puede influir en la salud mental de la mujer, evitando enfermedades como demencia senil, alzhéimer, etc.
  • Durante un orgasmo, una mujer aumenta su umbral del dolor.
  • Los orgasmos también influyen en los niveles de felicidad de la mujer.
  • Disminuye el estrés.
  • Favorece el sueño.
  • Mejora el flujo sanguíneo.
  • Mejora la piel.

Desde hace 13 años se celebra cada 8 de agosto el Día Internacional del Orgasmo Femenino, aprender cómo llegar a un orgasmo puede tomar tiempo y práctica. Experimentar con lo que se siente bien, puede ayudarte a conocer tu cuerpo y saber qué te gusta.

To Top
PersonalTrainerCertification.us