En tiempos del Covid-19, es indispensable aumentar tus defensas y reducir los síntomas de un posible resfriado, gripe y otras enfermedades.
Cada parte del cuerpo, incluido el sistema inmunológico, funciona mejor cuando se protege de los ataques ambientales y se refuerza con estrategias de vida saludable saludables, sostiene Harvard Medical School.
Seguir las recomendaciones generales para una buena salud, es el mejor paso que se puede tomar para mantener naturalmente el sistema inmunológico fuerte y en óptimas condiciones, ya que, al paso del tiempo la capacidad de respuesta inmune se reduce, lo que a su vez contribuye a más infecciones y cáncer.
Algunas recomendaciones básicas son:
- No fume.
- Coma una dieta rica en frutas y verduras.
- Haga ejercicio regularmente.
- Si bebe alcohol, beba solo con moderación.
- Duerma lo suficiente.
- Intente minimizar el estrés.
- La vitamina C es uno de los mayores estimulantes del sistema inmunológico, los alimentos ricos en vitamina C incluyen naranjas, mandarinas, fresas, pimientos, espinacas, col rizada y brócoli.
- La vitamina B6 es vital para apoyar las reacciones bioquímicas en el sistema inmune, los alimentos ricos en vitamina B6 incluyen pollo y pescado como el salmón y el atún. La vitamina B6 también se encuentra en vegetales verdes y garbanzos.
- La vitamina E es un poderoso antioxidante que ayuda al cuerpo a combatir las infecciones. Los alimentos ricos en vitamina E incluyen nueces, semillas y espinacas.
- El ajo es un agente antimicrobiano de amplio espectro y estimulante inmunológico. Debido a que el calor desactiva un ingrediente activo clave, agréguelo a los alimentos justo antes de servir.
Los alimentos no son exactamente medicinas, pero muchos de ellos tienen nutrientes básicos para mantener el organismo en buen estado, contribuyendo a mejorar la respuesta del cuerpo ante diversas dolencias.