ARTICULO

LA PLATAFORMA EDUCATIVA COMO HERRAMIENTA DIGITAL PARA EL APRENDIZAJE EN EL ÁREA DE LA SALUD

Lic. Shayla Nayeli Choreño Molina
Plataforma educativa

El auge de las nuevas tecnologías en el siglo XXI ha despertado grandes esperanzas para la humanidad al poner en sus manos poderosos instrumentos de comunicación para el desarrollo y la extensión de la cultura, la educación, la democracia y el pluralismo.

Sin embargo, la relación entre los seres humanos y la tecnología no es tarea fácil, principalmente porque los hombres transforman su entorno adaptándolo a sus necesidades y al final estas transformaciones modifican al hombre mismo y a la sociedad en la que se mueve.

Así, la tecnología está tan perfectamente integrada a la vida cotidiana que se ha vuelto invisible, convirtiéndose en una segunda naturaleza, sin ser conscientes de la manera en que ha contribuido a cambiar las cosas y prácticamente percibiéndola sólo cuando falta o falla.

La educación también se ha visto influida por numerosas transformaciones producidas por la inclusión de nuevas tecnologías, que han condicionado cambios en los modelos educativos.

Dichos cambios no podemos dejarlos al margen de los que se desarrollan en la sociedad, relacionados con la innovación tecnológica, con los cambios en las relaciones sociales y con una nueva concepción de las relaciones tecnología-sociedad. Ya que el conjunto de todos ellos configura las relaciones actuales entre tecnología-educación.

Sigue leyendo más del artículo en la revista Domus Medicorum.

To Top
PersonalTrainerCertification.us