ARTICULO

Conoces los errores que realizas en la cocina, y ponen en riesgo tu salud

Las enfermedades transmitidas por los alimentos o intoxicaciones alimentarias siguen provocando estragos en cualquier país.

Los problemas suelen producirse a raíz de errores comunes a la hora de cocinar o ingerir alimentos. También por mantener mala higiene en los utensilios de la cocina. Estos son algunos ejemplos:

  • No reemplazar la esponja, cada vez que se usa este utensilio debe limpiarse a diario. Además, de reemplazarse una vez por semana, ya que después empieza a albergar bacterias que pueden producir problemas.
  • Lavar la carne antes de cocinarla es una mala idea. De hecho, este método no solo no elimina los potenciales microorganismos que contenga, la única manera de eliminar estos microorganismos es cocinar la carne a una temperatura adecuada, durante suficiente tiempo.
  • Las tablas de cortar, cada tipo de alimento debería cortarse y prepararse en una tabla de cortar determinada. Los expertos aconsejan usarlas según el alimento a cortar: tablas de plástico para carne, y tablas de madera para frutas, verduras, pan y queso.
  • No lavar los trapos, lavarlos regularmente, y usar diferentes tipos de trapos para secar la cocina, los platos o las manos, en lugar de hacerlo todo con un mismo paño.
  • Descongelar, uno de las equivocaciones más comunes es descongelar  la comida a temperatura ambiente, siendo el peor de los métodos y el mas arriesgado. La forma más aceptable de usar un alimento congelado es dejarlo descongelar en el frigorífico durante más tiempo y con paciencia, reduciendo así las posibles intoxicaciones alimentarias.

Cuéntanos, ¿ tú cuáles cometes?

To Top
PersonalTrainerCertification.us