Autora: Lic. Claudia María Ruiz Rabasa
Secretaria del Consejo Directivo de la Fundación Mexicana del Corazón
El Día Mundial del Corazón es una oportunidad para reflexionar sobre los pequeños cambios que podemos hacer para proteger nuestro corazón y el de los demás. Al promover un estilo de vida saludable, no sólo cuidamos nuestra salud, sino que también alentamos a nuestras comunidades y familias a hacer lo mismo, creando un futuro más saludable para todos.
Únete a esta causa. Reflexiona sobre los hábitos que puedes cambiar para reducir el impacto de las enfermedades cardiovasculares (ECV). Con las actividades organizadas cada año para conmemorar el Día Mundial del Corazón, se intenta que el gran público conozca mejor los métodos para reducir al mínimo los factores de riesgo. Cuidando nuestra salud con unos hábitos saludables podemos conseguir que las enfermedades cardiovasculares dejen de ser la primera causa de muerte en el mundo.
Para conmemorar este día se unieron varios estados de la República Mexicana, como la Ciudad de México, Coahuila, Colima, Durango, Guanajuato, Guerrero, Hidalgo, Jalisco, Michoacán, Morelos, Nayarit, Querétaro, Estado de México, Puebla, Chihuahua, Nuevo León, Sonora, Veracruz, Oaxaca, Yucatán, Chiapas, Aguascalientes, Tamaulipas, Zacatecas, Baja California Sur y Norte, Campeche, San Luis Potosí, Sinaloa y Tlaxcala.
8 consejos para cuidar nuestro corazón:
Te invitamos a continuar con la lectura en la página 28 de Motu Cordis