El pepino es una hortaliza de bajo aporte calórico debido a su reducido contenido en hidratos de carbono, en comparación con otras hortalizas, y a su elevado contenido de agua.
Es un vegetal nutritivo, por ser bajo en calorías, rico en agua, minerales y antioxidantes, por lo que su ingesta aporta diversos beneficios para la salud como favorecer la pérdida de peso, mantener al organismo hidratado y el funcionamiento intestinal regular, así como disminuir los niveles de azúcar en la sangre.
Además de esto, el pepino es muy utilizado para refrescar y tonificar la piel, así como para mantener la salud del cabello, pudiendo ser ingerido en ensaladas, jugos e incluso ser utilizado para la preparación de mascarillas faciales.
Los beneficios que el pepino podría aportar para la salud son:
- Ayuda en la pérdida de peso.
- Evitar los calambres durante el ejercicio.
- Mejorar la circulación sanguínea.
- Promover la hidratación del organismo.
- Mejorar el tránsito intestinal.
- Regular el azúcar en la sangre.
- Mejorar la retención de líquidos.
- Mantener la salud de la piel, uñas, ojos y cabello.
Asimismo, también promueve la salud del corazón por ser rico en potasio, ya que este mineral es importante para la contracción del músculo cardíaco, y a su vez ayuda a reducir el riesgo de sufrir enfermedades cardíacas.
Es importante mencionar que para obtener todos los beneficios mencionados anteriormente, el pepino debe incluirse en una dieta equilibrada y saludable