El Día Mundial del Sueño 2021 se conmemora el 19 de marzo con el siguiente lema: “Sueño regular para un futuro saludable”. Se hace un llamamiento a todos los profesionales del sueño para educar al mundo sobre la importancia del sueño y mejorar así la salud global.
El viernes anterior al equinoccio de marzo, se celebra el Día Mundial del Sueño, una fecha de gran relevancia para todos, ya que tiene como objetivo sensibilizar a la población sobre lo importante que es dormir bien.
Los adultos necesitan de 7 a 8 horas de sueño para estar bien descansados, sin embargo, la mayoría de la gente duerme menos de esa cantidad de horas. A continuación, se presenta lo que se recomienda para tener un buen descanso nocturno:
- Evitar las siestas después de las 3 p.m.
- Manténgase alejado de la cafeína y el alcohol por la noche.
- Evite la nicotina por completo.
- Haga ejercicio con regularidad, pero evite hacerlo 2 a 3 horas antes de la hora de acostarse.
- No coma una comida pesada a la noche, opte por una merienda liviana.
- Haga que su dormitorio sea cómodo, esté oscuro y tranquilo.
- Siga una rutina que le ayude a relajarse antes de dormir.
Algunos efectos positivos en nuestro organismo son:
- Incrementa la creatividad .
- Ayuda a perder peso.
- Mejora la memoria.
- Reduce la depresión.
No solamente importa la cantidad de tiempo que pasamos durmiendo, también es importante la calidad del sueño. En otras palabras, lo bien que hayas descansado y lo bien que funciones al día siguiente dependerá del tiempo total que hayas dormido y cuanto de las diferentes etapas del sueño has tenido.