La reflexología podal es una técnica terapéutica basada en la estimulación de puntos sobre los pies, denominados zonas de reflejo. Estas zonas de reflejo corresponden a distintas partes del cuerpo, por lo que masajeándolas de forma indirecta o refleja los órganos, músculos u otras partes del cuerpo reciben un estímulo.
Varios estudios indican que la reflexología puede reducir el dolor y los síntomas psicológicos, como el estrés y la ansiedad, y aumentar la relajación y el sueño.
BENEFICIOS
La reflexología es una técnica milenaria con orígenes en la antigua China, las tribus de los Estados Unidos y Egipto, donde se han encontrado papiros que datan del año 2000 a. de C., en los que se muestra la aplicación de masajes en plantas de pies y en manos.
- Produce un efecto relajante que ayuda a eliminar el estrés y facilita la relajación física y mental.
- Estimula la circulación sanguínea y linfática.
- Equilibra y restituye los niveles de energía.
- Tiene efectos de terapia preventiva.
- Posee un efecto antiálgico (alivia el dolor)
- Estimula la creatividad, eleva el nivel de vitalidad y mejora el humor.
Por tanto, podemos decir que la reflexología podal es una técnica terapéutica que nos puede ayudar a conseguir un equilibrio físico y mental, simplemente aplicando una presión en zona específica del pie. Una alternativa o complemento a la medicina convencional.
Actualmente destinamos muy poca atención a nuestros pies y solemos olvidar que son el sustento de todo nuestro cuerpo. Por tanto, un buen cuidado de los pies supone una mejora sustancial de todo nuestro organismo.