ARTICULO

Mi experiencia en el Instituto de Cardiología Ignacio Chávez durante la pandemia por Covid-19… el trato más cálido que recibí

Autor: Onasis Vicente Fermín

Mi nombre es Onasis, mis apellidos Vicente Fermín, me parece importante aclararlo por la singularidad del mismo. Soy estudiante de doctorado del Programa de Ciencias de la Producción y de la Salud Animal de la FMVZ-UNAM, con especialidad en Influenzavirus. Pues bien, a finales de abril del año en curso presenté problemas respiratorios, los cuales conllevaron mi hospitalización. Debido a los síntomas que presenté se me canalizó como sospechoso positivo para SARS-CoV-2 (COVID-19), lo cual se constató por hallazgos tomográficos y por PCR en tiempo real. Quiero señalar que antes de confirmarse mi diagnóstico estuve en búsqueda de atención en dos hospitales públicos y uno privado, siendo este último donde finalmente sí me recibieron, me estabilizaron, determinaron mi estado de salud, pero, por falta de espacio, no podía quedarme. Después de buscar muchas opciones de posibles hospitales que pudieran recibirme me notificaron que me iría al Instituto de Cardiología Ignacio Chávez, en la Zona de Hospitales… el mejor lugar donde pude haber estado, y eso lo supe tiempo después.

A mi llegada al 5° piso, Terapia Intensiva, me sorprendió mucho el cálido recibimiento que me dieron. Una enfermera me dijo: “bienvenido, llegaste al lugar correcto, aquí te vamos a curar”, lo recuerdo bien; para cualquier paciente esas palabras son un bálsamo sanador. Recuerdo también que durante mi estancia en terapia intensiva se me acercó un médico joven, me tomó los signos y me dio una palmada en el hombro, dándome ánimos y comunicándome que todo estaba bien.

Te invitamos a seguir con la lectura del artículo en Motu Cordispágina 26

To Top
PersonalTrainerCertification.us