La Procuraduría Federal del Consumidor alertó sobre el consumo de alimentos que tienen entre sus principales ingredientes, el jarabe de maíz de alta fructuosa, entre ellos, el jarabe de maíz conocido como “miel”, el cual contiene este ingrediente y catalogó como un peligro para la salud del bebé.
El jarabe de maíz de alta fructosa se encuentra en muchos alimentos, como botanas, panes, galletas, salsas de tomate, entre otros y su consumo excesivo representa un riesgo para la salud pues puede provocar sobrepeso y diabetes.
De acuerdo con expertos, este tipo de alimentos están llenos de calorías vacías, es decir, que no te aportan nutricionalmente, y que se van acumulando en tu ingesta hasta llegar al sobrepeso, que puede derivar en enfermedades como diabetes mellitus tipo 2. La información que presentaron, en la edición, está basada en publicaciones como la American Journal of Clinical Nutrition.
Este jarabe, llegó a México tras el Tratado de Libre Comercio de América del Norte sustituyendo a la azúcar de caña por el jarabe de maíz.