NOTICIAS

Libro: Del Silencio al Dialogo

Del Silencio al Diálogo. El examen mental en el autismo y en etapas preverbales

Estimados lectores,  les presentamos un libro, resultado de décadas de investigación sobre el autismo que ha creado un modelo de convergencia que intenta explicar una pluralidad de anomalías neurobiológicas asociadas al trastorno.

El diagnóstico temprano es un factor básico en la atención de los trastornos del espectro autista (TEA), ya que es fundamental para mejorar el pronóstico y la evolución de la condición. Este elemento hace que sea urgente generar una cultura en torno al autismo a fin de que las personas que lo experimentan puedan recibir la atención oportuna que precisan y para que ésta sea dada en un contexto social bien informado y por lo mismo más receptivo.

Su autor, el Dr. Jorge Escotto, es psiquiatra y paidopsiquiatra. Profesor de psiquiatría forense en la Facultad de Derecho de la Barra Nacional de Abogados. Asesor externo del Comité de Bioética del Hospital 20 de Noviembre del ISSSTE. Participó como asesor en la Fundación TATO para Estudio y Tratamiento del Autismo, de Colima; y de otras instituciones. Presidente y fundador de AUTISMEX.

To Top
PersonalTrainerCertification.us