ARTICULO

Ángeles en la tierra

Autor: Dr. Agustín Villareal González
Jefe de Hospitalización del noveno piso

Estamos viviendo momentos difíciles, con una vida acelerada, enojados,intolerantes, se nos ha olvidado sonreír, decir te quiero, compartir un abrazo, comprender que todos necesitamos en algún momento de nuestra vida el apoyo de alguien más. Es por
eso que conforme pasa el tiempo es sorprendente conocer personas con un sentido altruista a partir de una experiencia de salud.

Esta institución conmemora la generosidad del contador Eduardo García Guzmán, mejor conocido como “Don Lalo”, quien cada año nos recordaba esta virtud altruista organizando la tradicional Posada anual para pacientes y familiares de esta institución. Cada año circulaba un folleto que entregaba en establecimientos comerciales, escuelas, familiares y amigos, exhortándolos a donar juguetes, preparando comida, organizando a su equipo de trabajo y participando activamente exaltando una frase “Ven, únete al esfuerzo, te necesitamos”.

Cito al texto:

“Muchos de ustedes conocen mi historia, pero para los que no, les platico brevemente: soy “Lalo” fundador de “Posada Cardiología”. Hace 21 años fui sometido a una operación a corazón abierto con un 5% de probabilidad de vida y salí adelante gracias a Dios, doctores, enfermeras, así como personal del Instituto Nacional de Cardiología Ignacio Chávez, por eso y como agradecimiento nace la “Posada Cardiología”. A pesar de mis múltiples dolencias como cirugía de columna, corazón, aunado a Parkinson, artritis y psoriasis, aquí estoy”.

Te invitamos a seguir leyendo esta historia en la Edición de Motu Cordis en la sección de ¿Sabías que…?

 

To Top
PersonalTrainerCertification.us