1. Mejora tu sistema inmune, ya que durante el sexo el cuerpo produce grandes cantidades de DHEA( conocida como un químico anti-edad), por lo que nivel de este químico en la sangre aumenta hasta 5 veces su cantidad normal.

2. Mejora tu estado de ánimo, durante la conducta sexual el cuerpo libera una serie de neuroquímicos en el cerebro que producen sensaciones placenteras y mejoran el bienestar. 

3. Combate el resfriado y la gripe, pues tener relaciones sexuales una o dos veces a la semana aumenta, hasta en un 30%, los niveles de un anticuerpo llamado Inmunoglobulina A (IgA), que actúa como protector contra el resfriado y la gripe.

4. Mejora tu estado físico, el sexo es una uno de los mejores deportes. 30 minutos de acción sexual queman hasta 100 calorías, no solo esto, sino que las distintas posturas que puedes llevar a cabo te ayudan a trabajar diferentes músculos del cuerpo.

5. Mejora tu piel. Según una investigación llevada a cabo por la Royal Edinburgh Hospital, el sexo tiene un efecto positivo en el proceso de renovación de la piel, igual que el trabajo aeróbico. Los investigadores encontraron que el sexo vigoroso hace que el organismo bombee niveles más altos de oxígeno alrededor del cuerpo, aumentando el flujo de sangre y nutrientes a la piel.