ARTICULO

Síndrome de Muerte Súbita del Lactante

La muerte de cuna o Síndrome de Muerte Súbita del Lactante (SMSL) es la muerte repentina y sin causas evidentes de un bebé, aparentemente sano y menor de un año.

La mayoría de los casos de muerte de cuna suceden en los primeros cuatro meses de vida. Afortunadamente, el riesgo disminuye a medida que crecen, y desaparece totalmente cuando cumplen su primer año. No se conocen las causas de la muerte súbita en los bebés, pero se ha descubierto que existe una relación con algunos factores, como:

1. Acostar boca abajo al bebé. Es más recomendable acostarlo boca arriba y con la cabeza de lado mientras duerme.

2.No alimentar al bebé con leche materna. Amamantar a tu bebé le brinda muchos beneficios a su sistema inmunológico. Se ha comprobado que la lactancia materna puede reducir entre un 40% y un 60% la muerte cuna.

3.Cobijar de manera exagerada o vestir al bebé con exceso de ropa,así como las temperaturas elevadas en la habitación. Se cree que la muerte sucede debido a que el bebé no puede nivelar el calor elevado de su cuerpo.

4.Elegir un colchón muy blando. Esto ocasiona que el bebé pueda hundirse o terminar boca abajo. Intenta usar un colchón duro.

5.Colocar juguetes o almohadas dentro de la cuna. Estos pueden provocar una posición muy incómoda para el bebé, que no le permita respirar adecuadamente. Quita todos los objetos que no son indispensables de su cuna.

Incrementar el conocimiento público sobre el SMSL y las precauciones que deben tenerse en cuenta para prevenirlo

To Top
PersonalTrainerCertification.us