ARTICULO

Enfermedades Crónicas ¿qué son?

Las enfermedades crónicas son problemas de salud de larga duración (la palabra “crónico” proviene del término griego chronos, que significa tiempo).

El hecho de padecer un trastorno crónico no implica necesariamente tener una enfermedad grave o que puede poner en peligro la vida de una persona. Las enfermedades crónicas también incluyen trastornos como el asma, la artritis y la diabetes. A pesar de que los síntomas de una enfermedad crónica pueden desaparecer con los cuidados médicos, generalmente la persona sigue padeciendo. Los tratamientos ayudan a que se encuentren bien gran parte del tiempo.

Cada enfermedad crónica tiene sus propios síntomas, tratamiento y evolución.

La mayoría de las personas atraviesan varias fases en el proceso de asumir que padecen una enfermedad crónica y aprender a vivir con ella. A menudo existen pautas que ayudan a asumir la situación, como:

  • Reconocer sus sentimientos.
  • Desempeñar un papel activo en el cuidado de su salud.
  • Comprender las reacciones de otras personas.
  • Mantener las amistades, aficiones y rutinas cotidianas ayuda mucho.

Adaptarse a vivir con una enfermedad crónica exige tiempo, paciencia y apoyo.

Según la Organización Mundial de la Salud (OMS), cada año mueren cerca de 35 millones de personas a causa de las enfermedades crónicas, como el cáncer, la diabetes, los problemas cardiovasculares o respiratorios.

To Top
PersonalTrainerCertification.us