NOTICIAS

13 de octubre Día Mundial de la Trombosis

13 de octubre Día Mundial de la Trombosis

 

En el marco del Día Mundial de la Trombosis, que se conmemora el 13 de octubre, el Instituto Nacional de Cardiología “Ignacio Chávez” realizó una sesión dedicada a este padecimiento que es la causa más común de las tres enfermedades más frecuentes: isquemia coronaria, vascular cerebral y tromboembólica venosa.

En esta sesión participaron los doctores Jesús Antonio González-Hermosillo, Nayeli Zayas, Manlio Márquez y Raúl Izaguirre, quienes mostraron el panorama de esta enfermedad. Se estima que cada año se registran aproximadamente 10 millones de casos de tromboembolia venosa (TEV) en el mundo, que es la principal causa de muerte y discapacidad. Tan sólo en Europa y Estados Unidos, la TEV ocasiona más muertes que el cáncer de mama, el cáncer de próstata, los accidentes automovilísticos y el SIDA, combinados.

El Día Mundial de la Trombosis busca generar conciencia mundial sobre este padecimiento, así como el conocimiento de sus causas, factores de riesgo, signos o síntomas y tratamientos, con el fin de incidir en la prevención de esta enfermedad.

Esta celebración se conmemora el 13 de octubre en honor al nacimiento del médico y patólogo alemán Rudolf Virchow, pionero en la fisiopatología de la trombosis.

To Top
PersonalTrainerCertification.us