NOTICIAS

Mindray hacia la innovación y el liderazgo

Mindray, hacia la innovación y el liderazgo

  • Intercambio del conocimiento en ultrasonido materno fetal

Comprometidos con la educación y actualización de los especialistas mexicanos dedicados al área ecográfica, la empresa Mindray organizó el Simposio de Ultrasonido Materno Fetal 2016, para este evento académico contó con la participación del reconocido médico Philippe Jeanty.

Con más de 30 años de trayectoria, después de graduarse de la Universidad Libre de Bruselas, Bélgica, el Dr. Jeanty continuó su formación en Estados Unidos, donde actualmente reside. Su quehacer médico no sólo se ha centrado en la práctica clínica, también ha contribuido con artículos y otras publicaciones relacionadas con el diagnóstico por imagen.

Para acercar el conocimiento y experiencia a los médicos mexicanos, Mindray ideó un programa de actividades que incluyó la visita a tres ciudades del país: Veracruz, Ciudad de México y Pachuca, Hidalgo. El especialista impartió algunas ponencias a los galenos del Colegio Veracruzano de Ginecología y Obstetricia; en Pachuca fue invitado por la Asociación de Ultrasonido y Diagnóstico del Estado de Hidalgo, y el Colegio Médico Hidalguense.

Durante su estancia en la Ciudad de México se reunió con médicos de la Asociación Mexicana de Ultrasonido en Medicina y el Colegio de Médicos Ultrasonografistas, en este evento se revisaron casos de patologías como holoprosencefalia, corazón normal y anormal, sonohisterografía, entre otros.

También participó en el Instituto Nacional de Perinatología “Isidro Espinosa de los Reyes”, centro especializado en la atención de la salud reproductiva y perinatal de la Secretaría de Salud.

Compromiso

A partir de la fundación de Mindray en 1991, en la ciudad de Shenzhen, China –donde tiene su sede central–, la empresa se ha posicionado a nivel mundial como uno de los principales proveedores de dispositivos médicos.

Mindray ha centrado sus esfuerzos en la innovación de sus productos y servicios, adoptando tecnologías avanzadas para mejorar la atención de los pacientes, que incluyen monitorización y soporte vital, diagnóstico in vitro, así como sistemas de diagnóstico por imagen.

Otra de las acciones que ha emprendido es la creación de una red global de centros de investigación, los cuales están ubicados en las ciudades de Seattle, Nueva Jersey y Miami, en Estados Unidos; Estocolmo, Suecia; mientras que en China están localizados en Shenzhen, Pekín, Nanjing, Chengdu, Xi’an y Shanghai.

También cuenta con una amplia red de distribución y servicios que oferta a través de sus 31 filiales, establecidas en países de América, Europa, África y la región de Asia-Pacífico.

La vocación y liderazgo de Mindray han sido reconocidos con los galardones Global Market Penetration Leadership (2006), Patient Monitoring Global Excellence (2007) y en 2010 obtuvo el premio a la excelencia e innovación otorgado por la consultora Frost & Sullivan.

Intercambio y actualización

Con la implementación de este tipo de actividades que fomentan el intercambio entre especialistas, Mindray favorece la enseñanza y actualización constante de la ultrasonografía.

El Dr. Jeanty señaló que es importante que los médicos practiquen y asistan a cursos como éste, porque en la medida que estén mejor preparados tienen más oportunidades de ayudar a la población.

El trabajo conjunto entre asociaciones médicas y empresas favorece la realización de estos eventos, donde el objetivo es acercar el conocimiento a partir de las pláticas y experiencias de médicos reconocidos.

El especialista sostuvo que es relevante conocer las posibilidades del diagnóstico por ultrasonido, una herramienta útil en la exploración del cuerpo humano que permite la detección oportuna de diferentes anomalías y patologías.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top
PersonalTrainerCertification.us